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Términos y condiciones

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Términos y condiciones

Le recomendamos leer detenidamente los términos y condiciones aplicables a la venta en nuestras tiendas ARUMA.
Estos Términos y Condiciones de Uso junto con nuestra política de privacidad publicada en www.aruma.co/Terminos-Condiciones establecen los términos y condiciones aplicables a las relaciones comerciales y contractuales que puedan darse en nuestras tiendas ARUMA. Es muy importante que usted lea y entienda estas reglas, así como otras reglas que puedan aplicarse. Estos Términos y Condiciones de Uso pueden cambiar en cualquier momento, en cuyo caso Usted en calidad de cliente será informado con antelación. Al ingresar a nuestra tienda ARUMA y comprar los productos comercializados en la misma, usted declara que acepta estos Términos y Condiciones de Uso y cualquiera de sus modificaciones, de conformidad con las leyes colombianas.

1. POLÍTICA DE CAMBIOS VOLUNTARIOS.

Los cambios de productos corresponden a una política voluntaria de la Compañía, diferente de aquellos que aplican por solicitud de efectividad de garantía.
Únicamente efectuaremos el cambio de productos que no sean de uso personal. Sujeto a disponibilidad de inventario.
Los productos de nuestras líneas: Capilar, maquillaje, uñas, cuidado de piel y perfumes son en su mayoría de uso personal.
Para hacer efectiva tu solicitud de cambio, debes hacerlo en un plazo máximo de 15 días hábiles a partir de la fecha de compra. Para esto verificaremos que:
El producto esté en su empaque original, sin que presente evidencias de manipulación, apertura o uso.
Se informe el motivo de cambio con evidencia en foto o vídeo del estado del artículo.
La solicitud de cambio aplique para otro producto de igual o de mayor valor, o por bonos de recompra que serán efectivos en nuestras tiendas físicas.
El valor del artículo pagado inicialmente sea igual a la sumatoria de los nuevos artículos.
Que los artículos deseados no se encuentren agotados.
El cambio no aplique a productos vendidos en promoción o descuento.

*Los bonos tienen una vigencia de doce meses.

En ningún caso efectuaremos la devolución de dinero, excepto en por ejercicio de derecho de retracto y la efectividad de garantía, conforme a las reglas previstas por la ley 1480 para tales derechos.

Los productos que hayan sido abiertos o usados no serán cambiados, salvo en los casos por efectividad de garantía en los términos de la ley 1480.

Para devolver un producto, contacta a nuestro equipo de atención al cliente para iniciar el trámite de la devolución. Ellos te indicarán si tu solicitud es autorizada de acuerdo con nuestra política de cambios y devoluciones.

2. POLÍTICA DE GARANTÍAS.

Para nosotros la calidad, idoneidad y seguridad de nuestros productos es fundamental. Hacemos grandes esfuerzos para que estos sean recibidos en perfectas condiciones.

2.1. ¿Cuándo puedes hacer efectiva una garantía?

Si tu producto presenta fallas de calidad, idoneidad y seguridad bajo las condiciones ofrecidas por el fabricante o por nosotros.
Los productos en promoción u oferta cuentan con garantía, salvo aquellos en los que expresamente indiquemos que son remanufacturados o que contengan alguna circunstancia, desperfecto o avería que afecte su idoneidad o calidad. Si advertimos tal circunstancia y adquieres el producto, habrás aceptado las condiciones aplicables a la compra.

2.2. ¿Cómo puedes hacer efectiva tu garantía?

Debes presentar una solicitud por escrito, indicando los datos del comprador, fecha y lugar de compra. No es obligatorio presentar la factura o comprobante de transacción, suministra los datos de la compra para identificarla y agilizar el proceso de atención.
Debes informar en forma descriptiva el defecto que posee el producto. Puedes demostrarlo con fotografías o videos.
Las reclamaciones las puedes efectuar a través de nuestros canales oficiales de Servicio al Cliente: servicioalcliente@aruma.co
Debes hacer tu reclamo dentro del plazo otorgado por nosotros o por el fabricante, el cual se contabilizará a partir de la fecha de la compra.

Nuestra área de servicio al cliente o nuestro departamento de Logística inspeccionará el producto devuelto y si el daño es consecuencia de un defecto de fabricación, o bien si el producto se ve afectado por el proceso de embalaje, procederemos con la reparación o cambio en los términos de la Ley 1480 de 2011.
Si tu producto no admite reparación, puedes optar por (i) cambio por otro producto (ii) cambio por bono o (iii) devolución de dinero.
En cualquier caso aplicaremos las reglas y excepciones contempladas en la Ley 1480 de 2011.

3. GARANTÍAS ESPECIALES.

3.1. Aplicables a productos eléctricos.

Los productos eléctricos adquiridos en nuestras tiendas tienen una garantía máxima doce (12) meses dependiendo de la marca, referencia y fabricante.
Evaluaremos cada caso para proceder con el cambio inmediato o enviar a revisión técnica para reparación.
Los reclamos por efectividad de garantía presentados podrán ser remitidos directamente al Centro Técnico del Proveedor o Fabricante de la marca, o con nosotros, a tu elección.
El diagnóstico será efectuado por el proveedor o fabricante. La reparación se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes, contados a partir del día de la entrega de tu producto para reparación, salvo que exista una disposición normativa especial para el respectivo bien. Los costos asociados a revisión técnica serán asumidos por nosotros.

3.2. Aplicables a Fragancias y Perfumes.

Nuestras fragancias y perfumes cuentan con una Garantía de Calidad de (8) días calendario, aplicable cuando el envase se encuentre quebrado, oxidado, vacío o con presencia de alguna partícula de impureza o derramado, para lo cual deberás devolverlo sellado en su empaque original, y sin ser activada la válvula dosificadora.
Todos nuestros productos son originales. No otorgamos Garantía por fijación de la fragancia o perfume, ya que esto depende de factores externos tales como la temperatura corporal, el PH, el tipo de piel, medicación, la genética o incluso lo que el usuario haya comido. Estos factores determinan que una fragancia pueda tener un aroma distinto en cada usuario. Debes tener en cuenta que cada persona es única y que algunos aromas encajan mejor que otros en cada usuario. Incluso el clima influye por lo que la estación del año o el país en el que se use puede influir en el olor del perfume en la piel.
Durante el tiempo de garantía podrás solicitar el cambio por otro producto de las mismas características o la devolución del dinero, conforme las reglas establecidas en el artículo 11 de la Ley 1480.
No se hará efectiva la garantía por el mal uso del producto.

3.3. Respuesta a solicitudes de garantía.

Cualquier solicitud de garantía será atendida en un término máximo de quince (15) días hábiles, de acuerdo a lo establecido al artículo 58 de la Ley 1480 de 2011.

4. POLÍTICA DE REEMBOLSOS Y REVERSIÓN DE PAGOS.

Te devolvemos el dinero por efectividad de garantía. El tiempo que tu devolución se encuentre en tránsito se escapa de nuestro control, aunque una vez recibida la procesaremos lo más rápido posible. Por tanto, debemos contar con al menos 15 días hábiles, para efectuar dicho reembolso. En cualquier caso estamos sometidos al proceso de reembolso aplicable por nuestras pasarelas de pago, por lo que aplicaremos sus instructivos y protocolos.
En tu solicitud de reversión de pago debes indicar que la causa para solicitarla es por efectividad de garantía.
Tu petición la puede presentar a través de nuestro formato PQR’S o canales de horarios habilitados.

5. POLÍTICAS APLICABLES A PRODUCTOS EN LIQUIDACIÓN.

Los productos que son marcados con el sticker de PRODUCTO EN LIQUIDACIÓN, y/o que se encuentran ubicados en las zonas de PRODUCTOS EN LIQUIDACIÓN, no son productos que por su naturaleza puedan ser considerados como “Productos en circunstancia o circunstancias especiales”. No obstante, lo anterior, dado que los PRODUCTOS EN LIQUIDACIÓN eventualmente pueden llegar a presentar imperfectos o estar descontinuados; en ejercicio del principio de la buena fe que establece la Resolución 0497 de 2013, expedida por el Viceministro de Desarrollo Empresarial, encargado de las funciones del Despacho del Ministro de Comercio, Industria y Turismo, ARUMA ADVIERTE QUE: (i) Antes de comprar uno o más PRODUCTOS EN LIQUIDACIÓN, podrás solicitar al personal encargado la revisión del mismo, con el fin de determinar si el producto presenta o no una circunstancia especial, sin perjuicio de que dicha circunstancia pueda estar indicada en la factura de compraventa del producto, o en la literatura del mismo. (ii) En el evento de que se advierta una circunstancia especial para el producto, dejaremos constancia de la circunstancia especial advertida. (iii) Sin perjuicio de lo anterior, los PRODUCTOS EN LIQUIDACIÓN tendrán una garantía máxima de un (1) mes, contado a partir de la fecha de compra. Dicha garantía no aplicará en relación con los imperfectos que hayan sido advertidos oportunamente como circunstancias especiales.”

6. POLÍTICA DE PRECIOS, MANEJO DE VUELTAS Y PUM.

El valor total de la compra estará compuesto de los siguientes rubros a cargo del cliente: valor del producto e impuestos.
Por disposición de la Superintendencia de Industria y Comercio, los precios anunciados, además del valor de cada artículo, incluyen el precio por unidad de medida, de acuerdo a la naturaleza del mismo, esto es, cuántos pesos se pagan por cada kilogramo, litro o metro, de los bienes que ofrece. Igualmente, nuestros establecimientos cuentan con las denominaciones necesarias para dar al consumidor el cambio o "vueltas" correctas y, en ningún caso, el cambio podrá ser inferior al que arroje la cuenta. Como responsable del cumplimiento de estas disposiciones se ha designado al LIDER/CONSULTORA DE TIENDA/SERVICIO AL CLIENTE, quienes atenderán sus inquietudes y reclamos.

7. CONDICIONES DE USO, CONSUMO Y CONSERVACIÓN DE PRODUCTOS PEQUEÑOS.

En atención a nuestros deberes como comercializadores, te recomendamos tener en cuenta las siguientes condiciones para el correcto uso, consumo y conservación de productos tales como brochas, lienzos, chanclas, limas, separadedos, barberas, cepillos, chumis, cosmetiqueras, estucheras, ganchos, peinetas, pinzas, bajalenguas, tazas, recipientes y demás productos pequeños que puedan ser vendidos por unidad. RECOMENDACIONES: Manténgalos fuera del alcance de los niños. Es conveniente conservarlos en un lugar fresco y seco, protegido de la luz, pues la humedad favorece la proliferación de moho y de bacterias. Antes de usarlos, deben higienizarse las manos o pies. Deséchelos una vez usados, especialmente si han sido usados durante alguna enfermedad. Antes de utilizar nuestros productos o servicios, consulte cualquier inquietud con nuestro personal de servicio.

8. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL.

La información y cualquier tipo de documento, signo distintivo y material que se encuentra en esta página web, están protegidos conforme a lo establecido en la legislación colombiana e internacional sobre propiedad intelectual; por lo tanto, su uso está exclusivamente delimitado a fines personales de revisión, compra y consulta.
Cualquier uso no autorizado o que infrinja las leyes colombianas será sancionado de acuerdo a lo establecido por las normas aplicables.
La reproducción, distribución, comunicación al público, puesta a disposición del público, transformación, cesión y cualquier otro acto o modalidad de explotación, en cualquier formato Online u Offline que no haya sido expresamente autorizado por el titular de los derechos de explotación, quedan expresamente prohibidos.
POSALON DISTRIBUCIONES S.A.S. no concede ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad intelectual e industrial o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con la página web, y los servicios y productos ofrecidos.

9. COLORES.

Nos esforzamos para mostrar los colores de los productos de la forma más cercana a la realidad posible, sin embargo, hay que tener en cuenta que con cada equipo/computador, el color que se elija podrá variar; por lo que no podemos garantizar que los colores que aparezcan en u monitor se ajusten fielmente a la realidad.

10. ERRORES TIPOGRÁFICOS Y FE DE ERRATAS.

En caso de errores tipográficos podemos ejercer nuestro derecho a corregir el error mediante FE DE ERRATAS. Una vez corregido el error podemos denegar o cancelar cualquier venta para dichos productos que no cumpla las nuevas condiciones.

11. PROMOCIONES Y PUBLICIDAD.

Nos esforzamos por incluir condiciones claras, veraces y oportunas en los anuncios de publicidad y promociones. Las promociones, ofertas o descuentos anunciados no son acumulables ni combinables entre sí. Los precios anunciados en publicidad promocional incluyen IVA. Las promociones aplican bajo los términos y condiciones informadas. Las existencias disponibles son las anunciadas sobre cada producto en el catálogo, la publicidad o en sitio web para cada producto. La disponibilidad y los precios de las referencias anunciadas pueden variar por tienda y/o ciudad. Imágenes de referencia.

12. BONOS DE REGALO.

La tarjeta regalo o bono giftcard de ARUMA es un documento al portador. Tiene una vigencia de dos años desde su fecha de compra o expedición, que es la misma fecha en que queda activado. No es un título valor, es un soporte del pago anticipado de una suma de dinero a título de precio o parte del precio para la compra de productos o servicios de ARUMA. Redimible parcial o totalmente por el valor nominal, en cualquier tienda ARUMA en Colombia, mediante exhibición del bono. En ningún caso se podrá redimir el valor del bono por dinero en efectivo. Si los productos a adquirir son de mayor valor que el expresado en el bono, se podrá cubrir el excedente con cualquier medio de pago. La redención parcial del bono no da derecho a la devolución del saldo en dinero ni amplía su vigencia. Si el valor total no es utilizado dentro de su vigencia, se entenderá que el portador o beneficiario ha renunciado a su derecho a usarlo, en favor de ARUMA, por lo que se perderá el saldo y en ningún caso habrá lugar a la devolución de su dinero. La conservación del bono es responsabilidad del portador. ARUMA no responde por el robo, pérdida, deterioro o adulteración del bono o la tarjeta.

13. CONDICIONES APLICABLES A DESCUENTOS POR CUMPLEAÑOS.

Si estás registrado(a) como nuestro cliente, podrás obtener un descuento durante el mes de tu cumpleaños en los productos que adquieras en cualquiera de nuestras tiendas a nivel nacional. El descuento será informado al momento de la compra. Para tal fin verificaremos tu identidad con tu documento o registro efectuado. Aplica únicamente en las siguientes marcas

14. MEDIOS DE PAGO.

Los medios habilitados son: pago en efectivo, Tarjetas Crédito; Tarjeta Debito; Cupones o Bonos de Regalo.
Al efectuar pagos a través de los canales habilitados, aceptas los términos y condiciones aplicables a cada pasarela o medio de pago, por lo que te sugerimos leerlos antes de aceptar sus condiciones. Nosotros PROSALON DISTRIBUCIONES S.A.S. no otorgamos créditos de forma directa. Las ventas a crédito están sometidas al contrato que hayas suscrito con la entidad financiera o de financiación.

15. POLÍTICAS DE PROTECCIÓN DE DATOS Y AVISO DE PRIVACIDAD.

PROSALON DISTRIBUCIONES S.A.S. NIT: 900.365.205-4, domiciliada en la Carrera 19 A No. 84-14 Oficina 601- 602 de la ciudad de Bogotá D.C; con teléfono: (1) 7455947, propietaria de los establecimientos ARUMA, correo electrónico servicioalcliente@aruma.co es una sociedad dedicada a la distribución y comercialización de las marcas a nivel mundial, en el sector de belleza, a través de sus establecimientos de comercio ubicados en el territorio nacional. PROSALON DISTRIBUCIONES S.A.S. - PROSALON DISTRIBUCIONES S.A.S. - ARUMA es el responsable, en los términos del artículo 3 de la ley 1581 de 2012 del tratamiento de información que se lleva a cabo a partir de las bases de datos alimentadas con información vinculada a los establecimientos de comercio de su propiedad. De acuerdo con lo anterior, PROSALON DISTRIBUCIONES S.A.S. - ARUMA almacenará y usará los datos personales capturados, con las siguientes finalidades: (i) Fidelización de clientes mediante el ofrecimiento y venta de nuestros servicios y productos. (ii) Efectuar a través de cualquier medio en forma directa o a través de terceros, actividades de mercadeo, de comunicación comercial y actividades de marketing promoción y/o publicidad propia. (iii) Servicio al cliente, inteligencia de mercados, mejoramiento del servicio, verificaciones y consultas, habilitación de medios de pago; evaluar la calidad de nuestros productos y servicios. (iv) Contactar a los Titulares de los datos a efectos de enviarles física o electrónicamente información referente a los productos, servicios, ofertas, promociones, invitaciones, publicidad y servicios de la Compañía. (v) Cumplir con las obligaciones contraídas con nuestros clientes relacionados directa o indirectamente con el objeto social de la Compañía para facilitar la correcta ejecución de las compras de los productos y servicios. (vi) Atender PQR relacionadas con nuestros productos y servicios y en general para realizar actividades comerciales. (vii) Reporte de datos negativos ante las centrales de riesgo financiero. (vii) Recibir información remitida por Aliados de PROSALON DISTRIBUCIONES S.A.S. – que pretendan contactar a los Titulares de información para llevarles opciones comerciales de bienes o servicios que les puedan interesar. Por lo anterior, PROSALON DISTRIBUCIONES S.A.S. - ARUMA, podrá hacer uso de los datos personales suministrados por los Titulares y en general de todos los clientes que hagan parte de sus programas de fidelización en relación con todos los trámites previamente referidos, incluyendo transferencia internacional de datos, así como para la atención de requerimientos frente a las diferentes entidades de vigilancia y control. Los derechos que te asisten en virtud de tu calidad de titular de los datos son: (i) Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a los responsables del Tratamiento o Encargados del Tratamiento. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado;(ii) Solicitar prueba de la autorización otorgada al Responsable del Tratamiento;(iii)Ser informado por el Responsable del Tratamiento o el Encargado del Tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales (iv)Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones (v) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. (vi) Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento. Podrá consultar la política de privacidad en cualquier momento en: (1) En el domicilio social de la Compañía Carrera 19 A No. 84-14 Oficina 601- 602 de la ciudad de Bogotá D.C. (2) Solicitándola al correo servicioalcliente@aruma.co o (3) en la página web www.aruma.co

16. AUTORIZACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES.

Al aceptar nuestras POLÍTICAS, TERMINOS Y CONDICIONES, autorizas el tratamiento de tus datos personales para que sean tratados por PROSALON DISTRIBUCIONES S.A.S. directa o indirectamente con las siguientes finalidades: (i) Fidelización de clientes mediante el ofrecimiento y venta de nuestros servicios y productos; (ii) Efectuar a través de cualquier medio en forma directa o a través de terceros, actividades de mercadeo, de comunicación comercial y actividades de marketing promoción y/o publicidad propia; (iii) Servicio al cliente, inteligencia de mercados, mejoramiento del servicio, verificaciones y consultas, habilitación de medios de pago; evaluar la calidad de nuestros productos y servicios; (iv) Contactar a los Titulares de los datos a efectos de enviarles física o electrónicamente información referente a los productos, servicios, ofertas, promociones, invitaciones, publicidad y servicios de la Compañía; (v) Cumplir con las obligaciones contraídas con nuestros clientes relacionados directa o indirectamente con el objeto social de la Compañía para facilitar la correcta ejecución de las compras de los productos y servicios; (vi) Atender PQR relacionadas con nuestros productos y servicios y en general para realizar actividades comerciales; (vii) Recibir información remitida por Aliados de PROSALON DISTRIBUCIONES S.A.S., que pretendan contactar a los Titulares de información para llevarles opciones comerciales de bienes o servicios que les puedan interesar; (viii) Emitir facturas cambiarias de compraventa conforme a las disposiciones normativas vigentes en Colombia.

17. CANALES, HORARIO Y PERIODICIDAD DE CONTACTO.

Con la aceptación de nuestras POLÍTICAS, TERMINOS Y CONDICIONES, nos autorizas para que te contactemos mediante nuestros canales de SMS, mensajería instantánea por aplicaciones o web, correos electrónicos y llamadas telefónicas de carácter comercial o publicitario. Si deseas limitar total o parcialmente los canales habilitados podrás hacerlo dando clic en el botón del mensaje, o solicitándolo a servicioalcliente@aruma.co
Todos nuestros mensajes serán enviados de manera respetuosa y sin afectar tu intimidad personal ni familiar, dentro del horario de lunes a viernes y de 7:00 a. m. a 7:00 p. m., y sábados de 8:00 a. m. a 3:00 p. m., excluyendo cualquier tipo de contacto los domingos y días festivos.

18. POLÍTICA DE COOKIES.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle información relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Los datos capturados a través de este mecanismo serán tratados conforme a nuestras políticas de protección de datos.

  1. PQR.

Para la formulación de una PQR podrás enviar un correo electrónico a la dirección servicioalcliente@aruma.co indicando lo siguiente:

a) Nombre de la tienda b) Punto de venta donde sucedieron los hechos c) Fecha y hora d) Nombre completo del consumidor e) Documento de identificación f) Dirección, teléfono, email. g) Ciudad h) Indicar los hechos de tu denuncia o reclamo. Para esto puedes tomar en cuenta los siguientes criterios: *Garantía; *Precio; *Publicidad engañosa;
Podrás hacer seguimiento a tu PQR contactando a nuestra área de servicio al cliente, con los datos registrados en la misma.

También podrás hacerlo llenando el formulario que aparece en la página web en el link de servicio al cliente https://blog.aruma.co/pqr

20. PROCEDIMIENTO PARA BIENES EN ABANDONO DEJADOS PARA REPARACIÓN POR GARANTÍA

• Recepción del Bien
PROSALON DISTRIBUCIONES S.A.S informa al consumidor el tiempo estimado que tarda la reparación o el servicio y la obligación de retirarlo en el plazo acordado.
• Primer plazo -aviso de Notificación (1 mes)
Si el consumidor no retira el bien en el plazo acordado o trascurrido un mes, PROSALON DISTRIBUCIONES S.A.S debe enviar una notificación verificable al cliente (correo electrónico, carta certificada o mensaje de texto) requiriendo su retiro dentro del plazo de (2) meses.
• Segundo plazo (2 meses)
Si el bien no es retirado en (2) meses, se considera oficialmente abandonado.
• Disposición del Bien (denuncia ICBF)
PROSALON DISTRIBUCIONES S.A.S deberá presentar la denuncia de bien mostrenco ante el Instituto Colombiano de Bienestar familiar (ICBF) solicitando adelantar el trámite para la declaratoria de bien mostrenco poniendo a disposición el bien para programas sociales del ICBF o entidad correspondiente.

  1. SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO.

www.sic.gov.co